- Gestión:
- Modelos de Gestión:
Como ya sabemos un modelo es algo digno de imitar, cada uno de los siguientes tiene sus limitaciones, pues el que sigue, a cada uno de los modelos tiene su propia efectividad.
- Modelo normativo:
Creado con el fin de poder alcanzar en el futuro las acciones que se dan en el presente, siendo este más concreto, lineal y con un mediano plazo.
- Modelo prospectivo:
Permite tener una visión más amplia y con múltiples escenarios, del futuro y que no necesariamente lo que nos presenta el pasado. Entonces podemos deducir que es más incierto.
- Modelo estratégico:
Pretende poder articular los recursos de una organización, contempla cambios de los objetivos propuestos utilizando toda la organización.
- Modelo situacional:
Es el que se preocupa de poder analizar y revisar los problemas que puedan producirse para alcanzar el objetivo deseado.
- Modelo Calidad Total:
Se instala en la mejora de los procesos ideando organizaciones, gestiones más pequeñas y especificas que puedan determinar objetivos propios. Se consideran entonces la amplitud de usuarios que conduzcan hacia el compromiso de la calidad.
- Modelo Reingeniería:
Cuando los cambios no se han hecho lo suficientemente efectivos, se pretenden dar cambios cualitativos que respondan las necesidades, proponiendo que este cambio sea drástico y productivo.
- Modelo de calidad total:
Esta implica mejorar lo que ya existe, creando propuestas de resoluciones de problemas y que lo que se mejora debe ser de la mejor calidad posible.
- Modelo comunicacional:
Situada en la destreza de la comunicación, donde ocurren o no las acciones deseadas. Donde se pueden evidenciar toda petición y la generación de compromisos.
- Modelo que debería darse en la actualidad:
Considero que la comunicación es uno de los aspectos claves para la ejecución de cualquier proyecto u objetivo que se pretende lograr en una organización. Sin comunicación las cosas no podrían resultar o darse como uno espera. En la educación la comunicación entre entidad educativa-apoderados-profesores y alumnos cumple un rol muy fundamental y ayuda a la coordinación de ésta construcción de aprendizajes. También es importante mencionar el modelo de la calidad total, pues apunta a que lo que hoy se entrega debe ser de manera eficiente y de la calidad que nuestros niños de hoy necesitan
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