17 de diciembre de 2010

Conclusión final Proyecto Educativo Institucional

Al iniciar la actividad curricular de diseño y  evaluación de proyectos, era muy poco  lo  que habíamos estudiado  sobre  lo que es un PEI, pues solo  habíamos tenido  acercamientos de la   visón y misión de distintos establecimientos donde habíamos realizados nuestras prácticas anteriores.
Considerando su  estructura, sabemos hoy cuales son sus partes, poder analizar un FODA que no es para nada fácil cuando  uno crea un “colegio ideal”, pues nosotras nos asesoramos  en prácticas realizadas y observaciones, ya que ahí  podemos utilizar y comparar que la visón y misión de un establecimiento reflejan en el actuar pedagógico de los docentes  y ese mismo actuar pedagógico refleja lo que el establecimiento se propuso como  metas.

Es importante conocer un PEI, su estructura, las fases, en general  es importante conocer todo sobre él.
Con este trabajo  he aprendido  no  solo la realización de un PEI que es el  objetivo  principal de la actividad curricular, si no también la forma de trabajar en equipo, y como todos los componentes importantes del Gung Ho! se reflejan en nuestro  que hacer, la forma de trabajar en  equipo, el sentirnos importantes, respetar nuestros ritmos  de trabajo, poner en juego  nos valores,  va mas allá de lo que imaginaba.

Como  conclusión final, podría rescatar que todo lo que se realiza hoy en día es para mi crecimiento y mejora de la construcción de aprendizajes que nos entregan los docentes, la escuela de educación y por que no, la metodología de la universidad, donde las relaciones de trabajo  y comunicación se dan de forma transversal, ser una estudiante critica y reflexiva y  que todo el proceso ha sido  para muy significativo  y es lo que hoy en día puedo rescatar que lo  he aprendido en todo mi proceso de formación de una  futura docente que pretende hoy ser un cambio en la educación del mañana.

Valeska Rodríguez R.
EGB
3er Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario