17 de diciembre de 2010

Conclusion final Proyecto Educativo Insitucional


A modo de conclusión puedo decir que a principio de semestre no tenia en claro la construcción de un PEI pero gracias al trabajo y a medida que iba avanzando pude conocer de mejor manera cada parte junto con su  relevancia.
También conocí y desarrollamos como grupo los principios del Gung  Ho, por ejemplo valore más el trabajo en equipo, la motivación hacia los pares rescatando que el mantener control, que los pensamientos y sentimientos se deben tomar en cuentan junto con estímulos generando entusiasmo, que las felicitaciones activan lo que llevan  al éxito del trabajo en grupo.
Gracias a los contenidos trabajados comprendí la relevancia en la construcción de un PEI que a la vez ayuda al desarrollo de habilidades como la producción de textos, uso de lenguaje técnico. Este trabajo nos ayudo como grupo y de manera individual al momento de poner en juego las aptitudes que hemos ido fortaleciendo a través del tiempo.
Como futura docente tuve la libertad de decidir y optar por una idea para el trabajo en equipo escogiendo de esta manera la metodología constructivista que gracias a las prácticas realizadas pude verificar que da buenos resultados  ya que los estudiantes pasan a  tomar un rol activo y son participes importantes de su propio aprendizaje experimentando que el error es parte del aprendizaje.
Espero que las futuras relaciones laborales se basen en la unión, respeto y compañerismo y así responder a las exigencias del curriculum realizando un trabajo integrado con los estudiantes para que puedan comprender contenidos trabajado desde los diferentes subsectores.  
Referente al tema Gung Ho pude rescatar y comprender que los tres dones de lo que se hablan  son muy importantes por una parte el don de la ardilla resaltaba en hecho de que hay que sentirse importantes y que todo el esfuerzo vale la pena que no hay que perder de vista el objetivo y que nuestros valores no se transan. El don del castor consiste en que el trabajo en equipo se debe dar mediante la responsabilidad y por ultimo el don del ganso potencia las fortalezas, junto con reconocer el trabajo de los miembros del equipo. Todos los dones implementados en este trabajo son vitales para obtener buenos resultados en trabajos grupales.
Rocío Suárez
EGB tercer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario